jueves, 17 de diciembre de 2015

TRONO DE CRISTAL || RESEÑA

TITULO: Trono de Cristal
SERIE: Trono de Cristal #1
AUTOR: Sarah J. Maas
SINOPSIS:
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Sus oponentes serán ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio, cada uno de ellos apoyado por un miembro del consejo. Si consigue batir a sus oponentes, Celaena deberá servir al rey durante cuatro años antes de ganar su libertad. Además de sus duros entrenamientos con el atractivo capitán de la guardia y la perspectiva de sus combates a muerte, tendrá que enfrentarse al interés que ha despertado en el propio príncipe. Pero cuando uno de los concursantes aparece muerto, Celaena deberá cambiar sus prioridades y descubrir al asesino si no quiere convertirse en la próxima víctima…

RESUMEN:
Trono de Cristal es la historia de Celaena Sardothien, la famosa asesina de Adarlan, famosa, temida y peligrosa. Luego de ser capturada es enviada a un centro de exterminio para pasar allí el resto de sus días. Después de un año en las minas de sal es inesperadamente convocada por el príncipe heredero para ser su campeona en un torneo que de ganar, podría concederle su libertad. ¿Enfrentarse a un puñado de criminales en un torneo donde solo uno ganará y arriesgarse a perder la vida (o la libertad) en el proceso? ¡Pan comido!

Misterio, una chica badass, acción, magia y amor. Es lo que deberíamos encontrar en Trono de Cristal.

OPINIÓN

Desde el inicio de la historia su redacción me causó un conflicto ya que la sentí un poco pobre, tal parecía que estaba leyendo el primer fanfic de una adolescente (no que tenga algo en contra de los fanfics porque hay unos simplemente maravillosos). 

En esencia considero que la idea es buena y que podría ser desarrollada mejor: Tiene potencial para que pases un buen rato pero todo fue tocado tan superficialmente, lo que nos lleva a pensar que la autora trató de abarcar mucho y al final no logró nada.

El asunto del torneo, los campeones, los patrocinadores, las pruebas… Parecía que los juegos del hambre se estaban llevando a cabo.

Ahora, nuestra protagonista, una supuesta máquina de matar, considero que debería ser más fría, con menos sentimientos, más ruda. La chica tiene un talento natural que no es aprovechado, a pesar de que se la pasa diciéndonos lo buena que es y lo mucho que todos le temen: sencillamente no lo sientes. 

El triángulo amoroso. No voy a mentir, me gustan los triángulos amorosos porque le agregan drama a la historia, pero este no está bien trabajado; al igual que todo lo demás, tiene el potencial… pero algo le falta, así mismo podría ser omitido de la historia y no pasaría absolutamente nada. Eso de pasar de una página de indiferencia a otra en la que nuestro sujeto ya la ama y hará lo que sea para estar con ella simplemente no me pega. Pero claro una chica badass, dos chicos que quieren estar con ella y ¡Boom! un negocio millonario porque eso siempre vende.

Un elemento que también es parte de la historia es la magia. Existe una magia antigua que ha sido olvidada y prohibida, que parece estar regresando: salvando vidas, eliminando otras cuantas.

Xena es maravillosa.
He leído buenas reseñas de este libro, y he escuchado de la euforia por la serie… sus portadas me parecen tan magníficas y me recuerdan tanto a “Xena la princesa guerrera” que fue por eso que quise leerlo en primer lugar. ¿Era lo que esperaba? Sí y no.

Como dije antes, la idea (a pesar de los clichés) me gusta bastante, la forma en que se trabajó, no tanto.

No es nada complicado de leer, bastante rápido y bastante sencillo. Yo tengo una debilidad por los personajes femeninos asesinos o_o


CALIFICACIÓN



No hay comentarios.: