miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña: Verónika decide morir

Título: Verónika decide morir
Título original: Veronika decide morrer
Autor: Paulo Coelho



Sinopsis,

Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás.

Este libro lo leí hace como 2 años,fue uno de los primeros libros que leí del autor y no es de mis libros favoritos pero tampoco es de los peores es un libro que me tuvo intrigada en uno que otro capitulo.

La historia comienza cuando una tarde tranquilamente Verónilka decide quitarse la vida a partir de ingerir una cantidad de pastillas para dormir.

Con un intento fallido Veronika termina en un centro psiquiátrico [creo] y los doctores le dijeron que su corazón había quedado afectado y que solo contaba con una semana de vida.
Con el paso de los días Veronika se da cuenta de que no quiere morir y a pesar  de que ella sabe que ya no hay nada que pueda hacer decide vivir sus últimos días al máximo, aunque claro con algunas detenciones por parte del centro psiquiátrico.

Me gusta la forma en la que está escrita,la forma en la que está narrada y por supuesto todo lo que nuestra personaje principal vive en su estadía internada.

Le doy una puntuación de:

3.5/5



No hay comentarios.: