lunes, 18 de agosto de 2014

Book tag || Hábitos de lectura

¡Hola!
¿Cómo les ha ido últimamente? ¿Aún de vacaciones? Disfruten, disfruten. Lamentablemente yo ya he vuelto a la escuela, y ando como zombi todo el día durmiendo en cualquier lugar. Ya sé, eso no le importa  a nadie. :P

Decidimos hacerles un book tag sobre nuestros hábitos de lectura. Honestamente no tengo la menor idea de quién creo el tag, yo lo vi por primera vez en el canal abookutopia por si quieren pasar a verlo.

¡Comencemos!

 1. ¿Tienes un lugar determinado en casa para leer?
M: no exactamente, éstas vacaciones me la pasé tirada en la cama leyendo, pero en general leo en dónde sea que mis gatos estén. Sólo necesito un lugar cómodo y ¡Listo!
A: Mi cama
Y: De mi escritorio no paso, excepto cuando me duele la espalda y el cuello, decido pasar a la cama :3

2. ¿Marcapáginas o un papel al azar?
M: Me gustan mucho los marcapáginas, separadores o como sea que ustedes los llamen, tengo varios muchos. Pero todo depende del libro que esté leyendo en ese momento, tengo un separador para cada libro, pero a veces salgo corriendo de casa sólo con el libro, así que me veo en la necesidad de usar cualquier cosa, el boleto del autobús, un pedazo de periódico, en fin... un papel al azar.
A: Marcapáginas
Y: Por supuesto que uso marcapáginas, es más cómodo y más bonito, no tengo muchos, y cuando se terminan para mi mayor facilidad utilizo los famosos post it 

3. ¿Puedes dejar de leer en cualquier momento, o debes hacerlo después de un capítulo o cierta cantidad de páginas?
M: Eso depende del momento, si mi mamá cree que no estoy haciendo nada y me grita para hacer cosas, pues lo dejo donde sea. Pero si depende de mí, debo terminar el capítulo o como mínimo el párrafo para no perderme. u.u ahora bien, si el libro es demasiado bueno... no puedo detenerme.
A: Puedo detenerme en cualquier momento.
Y: Puedo detenerme en cualquier momento, pero sólo temporalmente, así muy rápido cuando alguien me interrumpe, pero para pausar mi lectura porque ya voy a dormir o comer, cosas de ese tipo, necesariamente tengo que terminar la página, ya no tanto el capitulo, pero sí la página, es muy  importante para mí.




4. ¿Comes o bebes mientras lees?
M: Dulces, dulces y más dulces... no puedo tomar café, ni cosas así porque soy un desastre y lo más probable es que los libros terminen estropeados :S
A: Si acaso una bebida, pero rara vez lo hago
Y: Claro que como cuando leo, en las mañana mi delicioso café americano, nada de pan, galle titas y esas cosas, en las tardes por lo regular es un tamarindo o una paletita, para que así no tenga que usar las manos muchas veces.


5. ¿Cuando lees escuchas música o ves la televisión?
M: Música, no puedo leer si no escucho música, tengo canciones diferentes, para situaciones y emociones diferentes, una canción para cada libro. 
A:  Escucho música
Y: Ninguna de las dos, pero cuando no estoy sola y alguien más ve la televisión y estoy cerca, no me molesta.

6. ¿Lees un libro a la vez o varios?
M: A veces varios, a veces uno, pero generalmente, tengo un libro para leer en casa, otro más para el transporte y otro más para ser feliz.
A:  Depende, pero generalmente varios a la vez.
Y: Mi ritmo de lectura es muy abrazador, me voy a lo grande, siempre leo sagas, como mínimo una trilogía, así que solo leo uno a la vez, porque ¿si no? Jamás terminaría.

7. ¿Lees en casa ó en todas partes?
M: En todas partes, no podemos desperdiciar ni un sólo momento.
A:  Prefiero leer en casa pero en tiempo de clases leo en cualquier parte
Y: Chicos, para ser sincera, me gusta más en casa ¡pero! también lo hago en otros lados, menos "nunca jamás" si, suena mal, pero me gusta esta frase, tiene su historia, en el autobús.


8. ¿Lees en voz alta o en silencio en tu mente?
M: No me gusta cuando las personas leen en voz alta, así que procuro no hacerlo, a menos que esté sola y que la situación lo requiera. Para darle más emoción a determinada escena.
A: Cuando estoy sola en voz alta, cuando estoy acompañada en mi mente
Y: Siempre, siempre, siempre en mi mente. 

9. ¿Escribes en tus libros?
M: No, sé que existen personas que lo hacen, escriben lo que pensaron en ese momento y cosas así... pero yo no puedo hacerlo. Sólo con los libros de la escuela
 A: .No, no lo hago
Y: Santos bebés alienígenas, ¡No! Respeto mucho a los que prefieren hacerlo, pero para mi criterio no. Mi método y se los recomiendo es utilizar los Post it.



¿Qué les ha parecido? ¿Coincidimos? Déjennos sus respuestas en los comentarios. 





No hay comentarios.: