viernes, 15 de mayo de 2015

Guerra Mundial Z

TITULO ORIGINAL: World War Z: An Oral History of the Zombie War
AUTOR: Max Brooks
SINOPSIS:
Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano».

Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.



Me encontraba en una resaca post Harry Potter y ningún romance parecía llamar mi atención, ¿La mejor opción? Zombies
Y a pesar de que había escuchado que el libro no era en nada parecido a la película, decidí darle una oportunidad.


La historia tiene un factor humano que nos hace tener una perspectiva de como estaban las cosas cuando los muertos comenzaron a levantarse, tenemos el llamado "Gran Pánico" y la Guerra Mundial Z en sí misma.

No lo vemos en el momento en que sucedió si no después, cuando los sobrevivientes nos lo cuentan. no seguimos a un sólo protagonista en un sólo país con una sola historia, tenemos a todas estas personas, todas diferentes, contando cómo fue, cómo contribuyeron, cómo lo lograron y como nunca en realidad lograrán dejarlo atrás como en la guerra siempre suele pasar. Algo que me hizo perderme de pronto fueron tantos términos de guerra que lograban hacer la historia un poco lenta, pero esos momentos eran compensados con las partes en las que había acción y caos. 

Una de mis partes favoritas (si es que puede haber una) son los quislings, estos no infectados que llegan a creer que son uno y actuar como uno. Es algo bastante interesante.

Los sentimientos están ahí, casi pude sentir que si salía de casa algún zombie trataría de atacarme y pude sentirlo, el pánico, la desesperación, las ganas de rendirse. TODO 


Esperas de pronto ver leer al héroe Brad Pitt  salvando a la humanidad, pero no es así como pasa. Todos hicieron lo mejor que pudieron, aprendimos, evolucionamos y sobrevivimos. 
Fue mi primer experiencia con zombies y fue bastante buena. No es nada como yo esperaba ¿Pero acaso alguna vez lo es? Te imaginas la típica histora de alguna familia tratando de sobrevivir... y en cambio obtienes testimonios... que se sintieron reales.



"El secreto es como un vacío, y nada llena ese vacío tan bien como la especulación paranoica"








1 comentario:

Arual Maddoxx dijo...

Me gustaría leer este libro =) se ve interesante de verdad.
Te invito a que pases por mi blog, Si quieres que nos sigamos avísame y estaré encanta de hacerlo:
Mi blog l Mi twitter
~Un beso