lunes, 8 de septiembre de 2014

Legend



Título: Legend 
Autor: Marie Lu
Género: Juvenil, ciencia-ficción
Libro: 1/3
Páginas: 237
Editorial: SM

0.5.-Life before| 1.-Legend| 2.-Prodigy| 3.-Champion




La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


¡Esta más que recién salido del horno! Justo acabó de leerlo, me encanto en muchos sentidos, comenzando por la historia en general.
Mi fuerte siempre ha sido la ciencia ficción, las disto pías enfocadas en el funcionamiento del mal gobierno y los rebeldes que quieren derrocarlo. Añadiéndole un toque extra que los protagonistas principales son dos jóvenes [enamorados, o que se enamoran] un chico y una chica de no más de 15 años de edad.

De esto se trata un poco, muchos dirán que ya es aburrido, siempre lo mismo, de hecho este libro tiene relación con Delirium, Los juegos del hambre, Divergente, Maze runner...etc Tal vez sí, en cierto modo, pero cada una es diferente.

[June es una chica muy guapa, de cabello negro, ojos café oscuro, que siempre ha vivido en una zona privilegiada, sin que le haga falta nada material, vive con su hermano mayor Metias que es Capitán en el ejército del gobierno, y ella está estudiando en Drake, un colegio que entrena y especializa a chicos conun alto porcetaje de puntos que saquen en la prueba. La prueba consiste en una etapa de ejercicios, físicos, teóricos y psicologicos que están relacionados con todo, en especial , "el buen gobierno". June, aprrobó la prueba "dos veces" con 1500 puntos, que es la máxima calificación y es considerada una niña prodigio.

Day es un chico muy guapo, rubio, de ojos azules que nació en uno de los barrios bajos de la ciudad, Lake, que por desgracia no pasó la prueba, y fue entregado al gobierno a un "campo de trabajo".

Ellos nunca se han conocido hasta después de la muerte de Metias, así es como ellos terminan estando juntos.] *Esto no es spoiler, ya que está mencionado en la sinopsis*

Pero todo esto tiene una historia, que poco a poco se va descubriendo y así sabremos porque Day es el famoso criminal más buscado, y que se burla del gobierno y por qué.



Les dejó la dudita, y de verdad si te gusta este tipo de novelas te la recomiendo mucho, los personajes no son aburridos ni mucho menos tontos, eso sí, lo que no me gustó mucho, pero no altera la sustancia del libro, es que va por capítulos, cada uno contado por Day y June, y eso hace que se pierdan unos detalles de la historia, si sale una que otra dudita al aire, pero sigue estando muy muy genial!

Calificación






1 comentario:

Memphis dijo...

Tengo muchas ganas a leer ese libro
un beso