domingo, 27 de julio de 2014

Maratón Literaria CBA || Resumen

¡Hola, queridos lectores!
En esta ocasión vengo a contarles que el Maratón Invernal ¡ha terminado! Como todos ustedes saben comenzó el día catorce de este mes y terminó hoy el día 27. ¿Están tristes? ¡Pues anímense!

Es el primer maratón en el que participo en mi vida entera y me ha gustado: bastante. No he leído tanto como me hubiera gustado, lo triste es que no pude terminar la lista de 8 libros que me había propuesto terminar.

He aquí mi lista:
- Cinco cerditos
- El asesinato de Roger Ackroyd
- Diez negritos
- Un triste Ciprés
- Asesinatos en el Nilo
- Las pequeñas memorias
- Vuelven
- Memorias de una Geisha

Como podrán ver, no es una lista muy grande... pero en fin. ¿Leeré los libros que faltan? ¡Por supuesto! Aún me quedan dos hermosas semanas de vacaciones que planeo aprovechar al máximo.

No haré una reseña de cada libro, excepto cinco cerditos pero les diré qué me parecieron.


Estoy en mi etapa de descubrimiento de Agatha Christie, y me está gustando bastante. Y he aprendido a fijarme más en los detalles. Ahora siempre veo asesinos en todas partes.
El asesinato de Roger Ackroyd es un libro que te hace sospechar de todas las personas implicadas, que te deja sin sueño, porque sólo puedes tratar de imaginar Quién rayos es el asesino y no sólo eso, buscar también el motivo del asesinato. Ha sido un libro que disfruté bastante y al que le doy 4/5 Estrellas. Ir conociendo todos los secretos que los personajes ocultan es ultra interesante y sobre todo porque como Hécules Poirot dijo, todos tiene algo que ocultar.
Diez Negritos es la historia de 10 personas que fueron invitadas a la Isla del Negro, y una vez allí incomunicados del mundo, se les acusa del asesinato de una persona. Y uno tras otro, la justicia vendrá por ellos. Si están solos en la isla ¿Quién está cometiendo los asesinatos? quien quiera que sea parece seguir el patrón de una escalofriante canción de cuna que dice así:
Diez negritos se fueron a cenar.
Uno de ellos se ahogó y solo quedaron nueve.

Nueve negritos trasnocharon mucho.
Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron ocho.

Ocho negritos viajaron por el Devon.
Uno de ellos se hundió y quedaron siete.

Siete negritos cortaron leña con un hacha.
Uno se cortó en dos, y quedaron seis.

Seis negritos jugaron con una colmena.
A uno de ellos le picó una avispa, y quedaron cinco.

Cinco negritos estudiaron Derecho.
Uno de ellos se doctoró, y quedaron cuatro.

Cuatro negritos se fueron a la mar.
Un arenque se tragó a uno de ellos, y no quedaron más que tres.

Tres negritos se pasearon por el Zoológico.
Un oso los atacó, y quedaron dos.

Dos negritos se sentaron a tomar el sol.
Uno de ellos se quemó, y no quedó más que uno.

Un negrito se encontraba solo.
Y se ahorcó, y no quedó...
¡ninguno!


Todos sospechan de todos y nadie está seguro. Leí este libro por recomendación de una amiga y ahora yo se los recomiendo a ustedes. Le doy 4/5 Estrellas.
Cinco cerditos reseña
Las pequeñas memorias, es un libro autobiográfico escrito por José Saramago, escrito en forma de pequeños cuentos, que me hicieron reír más de una vez. Le di 4/5 estrellas.
Parece que a todos les doy 4/5 estrellas >.<
Por último leí Vuelven, de Jason  Mott. Resulta que los muertos están Regresando y nadie sabe por qué, los Auténticos Vivos no saben qué hacer con ellos, porque parecen ser demonios en los cuerpos de sus seres queridos. Me recordó un poco a Ensayo sobre la ceguera. El gobierno crea La Oficina, que se encarga de colocar a los Regresados pero llega un momento en el que son tantos que comienzan a encerrarlos en "prisiones" la personas están asustadas, los regresados están asustados, todos están asustados. Y saben que no soportarán la situación por más tiempo, hay atentandos y muertes. Es un libro que me hizo plantearme varias cuestiones, si alguien cercano a mí muriera y después Regresara ¿Lo aceptaría? Mi mamá diría Sí sin dudarlo, pero yo necesito plantearme varias cuestiones. :D Se los recomiendo muchísimo y a este libro le doy 5/5 estrellas. Para que vean de lo que hablo, les dejo el trailer de la serie.
Ese fue el pequeño que encontré subtitulado y se dan una idea, encontré otro más largo pero no tiene subtitulos, de todos modos aquí se los dejo



Ahora ¡¡Los objetos!!

"— Buenos días Parker - dijo Poirot con voz amable —. Un momento, se lo ruego.
Así diciendo, se quitaba el gabán y los GUANTES."  El asesinato de Roger Ackroyd

"Charles Kent llevaba, lo sabemos por la camarera de El Perro y el Silbato, un par de BOTAS que le "caían de los pies." El asesinato de Roger Ackroyd

"Se encontraron en el BOSQUE, donde parte de su conversación fue sorprendida por mi hermana." El asesinato de Roger Ackroyd.

"Se elevó por unos instantes y resplandeció como la NIEVE en la oscura noche mientras los faros de los coches lo iluminaban." Vuelven

"Miró por la ventana y observó el —desnudo como el día que nació— mecerse adelante y atrás cuando el viento arreciaba." Vuelven

Así que encontré la magnifica cantidad de cinco objetos.

No leí tanto como pude haberlo hecho, pero aún así la pasé bien :D ¿me inscribiré en el siguiente? ¡Definitivamente!


2 comentarios:

Camii Ailen dijo...

Muy buenos libros elegiste!!
Ohh yo quería las reseñas! jajaaj
Besos!

Verónica Navas dijo...

Hola! Yo también estoy conociendo a Agatha Christie :D Así que menos mal que me nombras el libro así lo anoto para buscarlo :)
También pensé que iba a leer más de lo que leí :s pero supongo que lo que importa es que fue la primera maratón de la que participamos y la pasamos bien. Además no estuvimos mal ;)
Besos!