miércoles, 16 de julio de 2014

Un paseo para recordar.



Título: A walk to remember||Un paseo para recordar

Autor: Nicholas Sparks

Año: 1999

Sinopsis
.
.
Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.


¿Cómo llegó a mi lista de lectura? Bueno muy fácil, como la mayoría de los libros que leo solo me la paso buscando libros y libros sin saber de qué tratan y de este libro había oído mucho y un día no tenía nada que leer y dije ¿por qué no? y así comencé a leerlo, tardé como mucho tiempo en terminarlo, lo terminé en un día de clases mientras estaba sin maestro y lo terminé y me quedé traumada con este libro ese mismo día al llegar a mi casa vi la película y... ¡bam! mi trauma fue peor, me la pasé días hablandole a mi madre de esto hasta que creo la harte de ello jaja pero bueno a pesar de que fue el primer libro que leo de Nicholas Sparks y a mi parecer el libro es completamente maravilloso.
Primero hablemos sobre los protagonistas:
Jamie Sullivan: es una adolescente de 17 años la cual fue criada de manera muy religiosa,puesto que su padre es el ministro de la iglesia, por lo tanto hace cosas buenas por la gente como ir a visitar a los huérfanos, recolectar dinero para ellos (refiriéndome a los huérfanos), coas de ese tipo; siempre trae una biblia con ella, siempre habla sobre los planes del Señor, etc. La gente en la escuela ve a Jamie como una chica del tipo “rara”, en cambio la gente del pueblo la ve como una chica muy amable. En su familia su padre la considera una persona muy especial, mientras que su madre murió cuando ella era pequeña.
Landon Carter: Él es un chico al cual le gusta pasar tiempo con sus amigos, y por el tipo de amigos que tiene es un chico que siempre se mete en problemas, es como un chico problematico. Él también piensa que Jamie es una persona rara, pero con el paso de los días se da cuenta de que no es así. Hablando de su familia su padre vive en Washington D.C por cuestión de trabajo,por esa razón no tiene mucha comunicación con el, mientras que con su madre pasa más tiempo porque vive con ella.

Ahora sí comencemos a hablar sobre el libro; la historia está situada en el año de 1958, en Beaufort, Carolina del Norte, el libro está narrado desde el punto de vista de Landon lo cuál fue lindo e interesante ya que casi no he leído libros narrados desde el punto de vista de un hombre, y no estuvo nada mal.
La historia es muy muy linda, puede que el final sea triste pero es un libro maravilloso. El libro me cautivó, al principio me aburrió pero no demasiado así que eso fue lo que me impulsó a seguir leyéndolo.
Para mí fue lindo como Landon pasó de pensar que Jamie era una completa rara a estar profundamente enamorado de ella, y que de esa forma él haga cualquier cosa por ella sin importar de que se trate.
El amor entre Jamie y Landon es muy no sé ni como describirlo, me gusta porque no son una pareja acaramelada o una que se ignoran y no entienden por qué están juntos, son más del tipo de pareja que se apoya mutuamente. Y me agradan.
Durante el transcurso de la historia ambos pasan cosas lindas,feas y hermosas como pareja.
 Sino les importa pasaré al final el cual contiene muchos

S P O I L E R S :

El final..!! Oh por Dios, esas últimas páginas donde Jamie ya se está muriendo a causa se la leucemia y Landon está desesperado porque no sabe qué hacer para evitarlo cuando todos saben que no hay nada que hacer,ya que su enfermedad ya está avanzada y como el lee la biblia que ella le regaló y... ah! todo es tan bello y cuando Landon le pregunta que si lo amaba y ella respondía que sí y entonces el le seguía diciendo cosas y llegamos a la parte en que le pide que se case con él y ella acepta y... no sé es un libro H E R M O S O jamás me cansaré de repetirlo. <3 

Calificación/Puntuación

5/5

Una vez pasada la parte de los spoilers continuemos con la parte de mis frases favoritas o mejor dicho las que más captaron mi atención.


Con los años he aprendido que la vida nunca es justa.







1 comentario:

Camii Ailen dijo...

Mmm, nunca me llamó para nada Nicholas! Pero tendría que darle la oportunidad!
Besos!