lunes, 21 de julio de 2014

Diez cosas que hicimos


Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Autor: Sarah Mlynowski
Editorial: alfaguara
Género: Juvenil
Páginas: 408



Sinopsis: Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.

April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…

2 chicas + 3 chicos + 1 casa – padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho)

Historia: Los padres de April se separaron un día después de su cumpleaños. Su madre vive en París con su hermano pequeño, y su padre está con una mujer fanática de la limpieza con la que ella no se lleva demasiado bien. Puede que todo el mundo le haya dicho una pequeña mentira a sus padres o se haya saltado alguna clase en el instituto.

La mentira que April le cuenta a su padre no es pequeña ni mediana, sino grande, enorme, gigante. Y es que, cuando su padre le dice que van a mudarse a otra ciudad, ella le convence para que le deje quedarse a vivir con una amiga hasta que termine el curso. Sin embargo, se le olvida comentarle que la madre de Vi no va a vivir con ellas, porque es actriz y estará de gira unos meses.

Mi opinión: Creo que para empezar, la sinopsis dice mucho de lo que se trata este libro, me intereso leerlo puesto que es de género juvenil, algo ligero, un solo libro, para un día sin tener mucho que lidiar. La verdad es que esta muy divertida esta historia, April es una chica con problemas familiares como cualquier otra chica común, no muy lista, no muy atrevida, es decir, sencilla. Nada de la chica obstinada con dinero, o la tonta que mete la pata a cada rato. Pero no podía faltar la amiga rebelde, fiestera, sonsacadora, claro, ¡la amiga que todos queremos! 
Los personajes son muy diferentes, nada de aburridos, me encantan, con diálogos realistas y los típicos, bueno no tan típicos problemas de unas adolescentes ¡FIESTA!



Posible spoiler

Y es que, quizás, comprar un jacuzzi para tenerlo en el jardín no era tan buena idea… O jugar a “Yo nunca, nunca”. O adoptar una gata y llamarla Donut. O montar una fiesta épica justo la noche antes de que su padre vaya a visitarla sin avisar. No, desde luego, quizás hay varias cosas que April y sus amigas hicieron y no deberían haber hecho.
Claro que yo en su lugar, no hubiera hecho ciertas cosillas, jaja NO! hubiera sido peor! 
Y estoy en contra delos triángulos amorosos, y es que April tiene uno, su novio Noah y el guapísimo Hudson, pero a pesar de este trío no me molestó para nada, no tiene complicaciones esta relación a excepción de las más sencillas, como la atracción física, el ponerse nerviosa con el otro chico, odiar a la chica que le gusta tu novio, etc. Aún así hay un buen final en toda esta historia. ¡AMO LOS FINALES FELICES!

Frase favorita
"-Llegaremos en quince minutos. Estoy deseando verte princesa"
"-Y yo a ustedes papá"

Era una princesa muerta



¡Puntos!






2 comentarios:

Elena dijo...

interesante, me recuerda a una película :P

Mali dijo...

Hola, yo acabo de terminar este libro y para mi sorpresa me gustó, pero en algunos momentos mientras lo leía si pensé torpes adolescentes ¬¬ se ahorrarían muchos problemas si no hicieran eso o aquello pero sino lo hubieran hecho no habría libro así que lo dejé pasar xD
Acabo de conocer el blog y ya las sigo :D
¡Saludos!