viernes, 31 de octubre de 2014

CINDER || RESEÑA

Título: Cinder
Serie: Crónicas Lunares #1
Autor: Marissa Meyer
Sinopsis:
Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.







Los lunares quieren declarar la guerra a la Tierra, una epidemia está matando a los seres humanos, y la discriminación hacia ciborgs no es disimulada...
Cinder es una ciborg, que trabaja para mantener a su madrastra y sus medias hermanas, es despreciada por aquellos que conocen su condición de ciborg...  y sus únicos deseos tienen que ver con libertad y aceptación.

Marissa Meyer nos transporta a un mundo futurista... en el que el mundo se está viniendo abajo y en dónde la única esperanza es encontrar a la perdida princesa Selene para derrocar a la malvada reina lunar Levana...  Cinder tendrá que luchar contra su pasado para intentar salvar al mundo.

Los lunares, son seres que viven en la luna, que pueden manipular la biolectricidad y someter la voluntad de las personas...  lo cual me pareció una idea maravillosa, jamás se me hubiera ocurrido una cosa semejante y la verdad es que me encantó.

Ciertamente cuando comencé esta serie no creí que me fuera a gustar tanto como lo hizo, las descripciones son adecuadas, los personajes están bien definidos y la trama es cautivadora... te mantendrá leyendo por siempre. Encontrarás los elementos del cuento clásico: amor, drama, madrastras, príncipes y zapatillas (o pies) abandonados en las escaleras del palacio la noche del baile. Una nueva forma de "contar cuentos"; con  uno no tendrás suficiente





1 comentario:

Le yessie dijo...

Yo espero leerlo, pero aún no! :D