viernes, 24 de octubre de 2014

La reina del cementerio (#1, #2, #3) || Reseña


Serie: La reina del cementerio
          #1 - La Restauradora
          #2 - El Reino
          #3 - El profeta
          #4 - El visitante (próximamente)
Autor: Amanda Stevens



La serie "La reina del cementerio" (The graveyard Queen), nos cuenta la historia de Amelia Gray, que desde muy pequeña puede ver fantasmas; sin embargo a estado a salvo de ellos, siguiendo las reglas que su padre le enseñó.

Se dedica a restaurar cementerios y su vida se ve alterada cuando encuentran un cadáver en el cementerio en el que estaba trabajando.

Durante el primer libro podemos ver  a Amelia cooperando con la policía para descubrir quién es el asesino.

Sinceramente jamás creí que leería algo como esto, soy una cobarde de primera y todo el asunto de los fantasmas me asusta, pero me ganó la curiosidad y decidí empezar la serie: en "La restauradora" hay un maravilloso equilibrio entre la parte policíaca y la parte sobrenatural. Las descripciones son maravillosas, puedes sentirte en los macabros lugares que describen... puedes sentir el frío que significa que los fantasmas han entrado a nuestro mundo. Y la tensión entre nuestra querida Amelia y John Devlin es algo hipnótico, pero lo es aún más el hecho de que la esposa muerta de Devlin aún ronde por este mundo, y que decida hacer lo imposible para evitar que Amelia y Devlin estén juntos.

Suficiente suspenso para mantenerte despierta toda la noche, no sólo temiendo de los fantasmas si no también del asesino.

"Los sentimientos no se pueden controlar, sólo tienes que confiar en ellos."

En "El Reino" Amelia se dirige  Asher Falls un pueblo que quedó inundado por la avaricia de un hombre, en el que no sólo cosas extrañas suceden, sino que llevarán a Amelia descubrir su pasado y de donde proviene en realidad.
Sin la parte policíaca para amortiguar la parte sobrenatural, el reino se vuelve espeluznante... un lugar sacado de una película de terror que te hará desconfiar de todo y de todos. Con una facilidad para capturarte que no permitirá que te separes de los fantasmas a los que seguramente tanto temes. Nuestro atractivo detective sólo tiene "aparición" en dos ocasiones, pero son tan grandes e importantes... y te deja con un final que no te hará dudar en correr a leer el siguiente.

"Nunca regatees con un fantasma. No tenemos nada que perder."

Sigamos con "El profeta": Amelia ha sido descuidada, a violado deliberadamente las reglas que su padre le enseñó para protegerse, ahora se siente indefensa y acechada por criaturas del otro lado del velo que quieren algo de ella y que le roban su energía vital. En este tercer libro entra en juego un poco de hechicería africana que para ser sinceros no me gustó tanto... de los tres libros es el que menos disfruté, Amelia dejó de ser pragmática y se volvió un poco tonta... culpo a las circunstancias y la culpo a ella. El personaje fue perdiendo fuerza e inteligencia. 

"Resucitar a un muerto siempre conlleva consecuencias inesperadas." 

Y nos sólo nos queda esperar por el cuarto libro que sólo presagia cosas horribles para nuestra querida o no tanto Amelia... para leer un adelanto clic aquí 



La resturadora >> 5/5
El Reino >> 5/5
El profeta >> 3/5



3 comentarios:

Memphis dijo...

Tengo muchas ganas a leer esta trilogía
un beso

Anónimo dijo...

Se sabe algo de cuando se publicará el 4º libro? Gracias.

Unknown dijo...

alguien sabe cuando sale en español el libro del visitante?