miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña: La chica del lago

Título:La chica del lago
Título original:Girl saves boy
Autor:Steph Bowe
Año de publicación:2010

----------------------------------------------------------------
Sinopsis.

La primera vez que nos conocimos, Jewel Valentine salvó mi vida.

¿No es suficiente tener una enfermedad terminal,sin tu madre muriendo, o tu padre saliendo con tu profesor de arte?

No es de extrañar que Sacha Thomas terminara en el lago ese sábado en la tarde...

Pero la verdadera pregunta es: ¿cómo es que terminó enamorado de Jewel Valentine?

Con la ayuda de Little Al y True Grisham, unos estrafalarios adolescentes prodigio, Sacha y Jewel tienen una loca aventura, con la emancipación de una langosta en el camino.

Pero Sacha se está quedando sin tiempo, y Jewel tiene sus propios secretos.

La chica del lago es una novela enormemente talentosa, divertida y triste, tonta e inteligente. Es una historia sobre la vida, la muerte, el amor... y gnomos de jardín.
------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------
Hablemos un poco sobre la autora:
Joven blogger y escritora australiana, Steph Bowe es una apasionada de la literatura y su trabajo literario dedicado a jóvenes adultos ha sido destacado en festivales como el Escritores de Brisbane, el Nacional de Escritores Jóvenes y el de Escritores Emergentes.

Con tan solo 20 años logró un gran éxito con su primera novela, La chica del lago, que tuvo una excelente acogida tanto en Australia como en Nueva Zelanda.

Fuente: Lecturalia

Otras obras de la autora: All this could end


Comencé a leer este libro porque no tenía nada más que leer y estaba muy preocupada por la reseña de esta semana  y repasé todos los libros que tengo en mi lista de pendientes y pues decidí darle una oportunidad aunque no tenia ni idea de que trataba, simplemente me dejé llevar por el título y su portada jaja.
Como se pudieron dar cuenta en mi grandioso intento de traducción,la historia está centrada en Sacha Thomas & Jewel Valentine; con algunas escenas solamente sobre los personajes secundarios que son sus amigos: Al & True

Está grandiosa historia está narrada en primera persona y desde el punto de vista de Sacha y Jewel.
La relación del título en español con el libro es, al menos para mi, notable puesto que se conocen en un lago.


Como la mayoría de las veces no sé cómo expresar mis sentimientos hacia está novela, pero trataré de hacerlo sin que suene extraño.

Es un libro de fácil lectura, va dirigido al público en general.
Los personajes principales tienen algo en común que es la muerte de alguien cercano a ellos, en el caso de Jewel es su hermano mayor y en el caso de Sacha es su madre.

Me gusta como es que describe lo que cada uno piensa del otro,la forma en que cada uno dice que no puede dejar de pensar en el otro y como dicen que desearían estar junto al otro, en fin el como se expresan al hablar del otro.

El final puede decirse que sí es feliz, aunque me tomo realmente por sorpresa, en un momento estaba felizmente leyendo como daban un paseo y de repente ¡BAM! se termina.

Es una buena historia, un buen concepto de amor, te provoca una que otra pequeña risa, en algunas partes hizo que mi corazón latiera con más fuerza de lo normal.

No es una historia que todo el mundo deba leer, no llega  a tanto pero si te gustan las historias de amor y amistad con un poco de diversión y aún más un toque de muerte, te recomiendo leerla.


Son las pequeñas cosas las que nos indican cómo son realmente las personas: esperanzadas,desesperadas,frágiles e inseguras.

Las personas no cambian,no aprenden. Saben que los matrimonios fracasan a menudo, pero, aún así, asumen el riesgo porque siempre cabe la posibilidad de que a ellos les vaya bien.

La amistad ya no significa nada. Solo es un número en la pantalla, amigos de quita y pon, con muy poca interacción humana. Una pena, la verdad. Acabará llevando seguramente al colapso de la comunicación y, por consiguiente, de la sociedad.



Puntuación/Calificación.

Eso es todo por la reseña de hoy, espero les haya gustado y que me digan en los comentarios sus opiniones :D


Nos leemos la próxima semana.




1 comentario:

Camii Ailen dijo...

No lo conocía, pero nose porqué el nombre me suena tanto!!
Nose, no me termina de convencer!
Gracias por la reseña!