lunes, 1 de diciembre de 2014

Ciudades de papel


Título: Ciudades de papel
Autor: John Green 
Editorial: Nube de tinta
Año: 2014
Género: Juvenil
Páginas: 368

En su último año de preparatoria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quién se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar de nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y sólo a él, las claves para encontrarla.
El viaje que he emprendido es eterno.

Hace unas horas termine de leer esta famosa novela del famoso escritor John Green, y a pesar de que muchos blogs no daban buenas opiniones sobre éste, aún así me aventuré a leerlo :)

Al principio lo hice sin tener ya un concepto de su era bueno o malo, sólo lo leí, todo iba bien, la forma de comenzarlo narrando a nuestro personaje principal Quentin, quien se va expresando poco a poco de su forma de vida y sus amigos, quien consecuentemente son descritos conforme avanza la historia, que esta a su vez, esta narrada en tercera persona. 

Siempre me ha gustado la forma de escribir de John, ya que lo hace con pasión, transmitiendo su mensaje como si fuera el mismo quien lo esta viviendo, eso hace que nosotros como lectores, lo disfrutemos más. Y me he dado cuenta de que siempre, detrás de sus historias hay un mensaje oculto que vas percibiendo casi al final de la historia, como una lección de vida que podría influir en ti de manera dulce y silenciosa pero muy directa.




*Me encanta esta portada*

Esto pasa, que, Quentin tiene a su mejor amiga y vecina traiéndolo como un borre guito ciego de amor, pero ella lo pasa desapercibido, Margo, el amor imposible de Quentin, es una chica soñadora que le encanta planear viajes, y un día llevarlos acabo, claro que esto ya no es sorpresa para Quentin, sus amigos y sus compañeros de la escuela, regularmente deja de asistir a clases dos o tres días pero siempre regresa, siempre dejando pistas o claves, para sus padres, de a dónde irá o en donde estará. 

Hay una parte de la historia que me gusta mucho, en donde el autor maneja fragmentos de un poema Hojas de hierba, que utiliza Margo como pista para expresar por última vez como se siente. Pero lo que sinceramente no me gustó, fue parte del casi final, y un poco el final, ya que sólo termina así sin más. Sí es un final, claro pero a mi parecer no muy convincente.

Si no me encuentras al principio no te descorazones,
si no estoy en un lugar me hallarás en otro,
en alguna parte te espero.

Puntos
/5












No hay comentarios.: