viernes, 5 de diciembre de 2014

Orgullo y Prejuicio y Zombies


TITULO: ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIES
AUTOR SETH GRAHAME-SMITH Y JANE AUSTEN
GANDHI
SINOPSIS:
Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros. Así empieza orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño. Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.







*El libro viene acompañado
de unas ilustraciones
 bastante llamativas.

Primero que nada, debo decir que leí orgullo y prejuicio cuando tenía 15 años y aún cuando recuerdo la historia en términos generales no recuerdo exactamente todos los detalles.

Ahora sigamos... orgullo y prejuicio es la historia que ya conocemos pero con un agregado: zombies.

"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros"


El comienzo de la historia va bastante bien, me hizo sentir emocionada y deseosa de correr a leer orgullo y prejuicio, cuando por vez primera llegó este libro a mis manos creí que Elizabeth y Darcy serían zombies, pero lo cierto  es que estaba bastante equivocada, son humanos o mejor dicho: ávidos luchadores, defensores del pueblo contra los innombrables, entonces una vez que llegué a la mitad del libro estuve a punto de dejarlo, no veía nada nuevo, no encontraba el chisten o aquello que lo hacía ser diferente de la historia normal además de una muerte por aquí y por allá, hacia el final recuperé mi entusiasmo, pero en general no me ha gustado tanto como esperaba.

Algo que me gustó mucho fue la transformación zombie que sufre una amiga de Elizabeth, es bastante perturbador.



Y por si no lo sabían Orgullo y Prejuicio y Zombies será próximamente una película, lo cuál nos dará sangre y víseras que ver 


"[...]Me atrevo a decir que se propone impedir que lo veas. Tu honor exige que la mates."

"No sabía nada sobre el amor, y de todas las armas del mundo, el amor era la más peligrosa."


(3/5)



No hay comentarios.: