lunes, 8 de diciembre de 2014

Francesco

Una vida entre el cielo y la tierra

"Cuando te falten respuestas, búscalas en tu corazón; él no te engaña nunca"


Título: Francesco, una vida entre el cielo y la tierra
1/3
Autor: Yohana García
Editorial: Océano
Año: 2013
Género: Cuerpo y mente
Páginas: 222

¿Dónde estoy? Se pregunta Francesco, totalmente desorientado. Con estas palabras empieza a la aventura que emprende Francesco al llegar al cielo, después de sufrir una larga enfermedad. Los maestros espirituales le muestran cómo tendría que haber vivido para crecer, y cómo se hace para lograr lo que cada uno desea para lograr el bienestar interior.

Tiene el don de llevar al lector hasta el Cielo para que después regrese a su vida y comience a crear huellas en la Tierra.

Comprenderá que con la muerte no termina todo. Que siempre hay un contacto espiritual con los que quedan en la Tierra y que todo, absolutamente todo, se puede lograr si uno cree en ello.

Algunas personas van por el mundo materialmente a la deriva; pocos son aquellos que honestamente saben a ciencia cierta su misión.
Este libro me lo recomendó un amigo, me hablaba maravillas de esta novela, y en fin, decidí leerlo, pero confieso que no es mi tipo de lectura, así que lo leí de manera automática. es decir, no lo disfrute como debería.

Claro que hay muchas cosas que se aprenden de los libros y un poco más con este, ya que lo escribió una señora muy reconocida por su centro de atención espiritual y más aún con sus novelas, que así mencionan los medios, es un éxito. 

Una de las cosas que sí me gustaron, es que reflexionas un poco sobre tu vida, tus recuerdos, tu familia, amigos, etcétera. Te motiva a ser una mejor persona o al menos contigo mismo.  Siento que el propósito de esta historia, es esa, el hacer conciencia en los lectores para tener o ser o hacer de nosotros algo mejor, tener una vida más consciente.


Francesco, es un hombre un curioso, impaciente y un poquito grosero, desde mi punto de vista, ya que el llega al Primer Cielo después de haber muerto, y es asignado a diferentes maestros que lo guiaran y enseñaran cosas para su mejor estancia y mayor aprendizaje estando allá arriba.

La manera en como maneja la narración la autora, lo hace de dos formas en 1° y 3° persona, pero siento que la esencia de su novela no es en sí la historia, es más bien una lección de vida, como de padre a hijo, es ella como especialista hacia ti, el cliente/paciente; su estilo de expresarse es muy espiritual, basa más sus conocimientos en un dialogo utilizando personajes.


Calificación













1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que esta novela es como auto-psicológica, veré que tan mal estoy de mi cabeza!